Líneas de Marioneta. Ácido Hialurónico

Líneas de Marioneta. Ácido Hialurónico

Líneas de Marioneta. Ácido Hialurónico

Las Líneas de Marioneta. Ácido Hiualurónico son surcos profundos que se extienden desde las comisuras de la boca hasta la mandíbula inferior. Estas líneas pueden hacer que una persona parezca más vieja y cansada. También se conocen como surcos mentolabiales o pliegues nasolabiales inferiores.

Contáctanos y envíanos tus consultas.

EVOLUCIÓN REAL PACIENTE CLÍNICA MERCED

ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS

Por qué se producen las Líneas de Marioneta. Ácido Hialurónico

Las líneas de marioneta se producen por una variedad de factores, incluyendo el envejecimiento, la disminución del volumen de grasa en el área de las mejillas y la pérdida de elasticidad en la piel. El hábito de fumar y la exposición prolongada al sol también pueden contribuir a la aparición de líneas de marioneta.

Visita nuestras redes sociales.

Opciones de Tratamiento de Líneas de Marioneta en Clínica Merced

Hay varias opciones de combinadas de tratamiento disponibles para reducir la apariencia de estas lineas de expresión. El profesional médico te orientará sobre mejor solución para tu caso particular.

Los tratamientos no quirúrgicos incluyen:

ácido hialurónico para surco nasogeniano
Ácido Hialurónico para Arrugas Faciales
hilos para surco nasogeniano
Hilos PDO V Lift Pro. Rejuvenecimiento Facial
rejuvenecimiento facial con láser
Láser Harmony para Rejuvenecimiento Facial
rejuvenecimiento facial
Tratamiento de Limpieza e Hidratación Facial Profunda 6 en 1 - Hydrafacial

Es importante hablar con un médico para discutir las opciones de tratamiento y determinar el mejor curso de acción para reducir la apariencia de las líneas de marioneta.

Líneas de Marioneta: Tratamientos con Ácido Hialurónico en la Clínica Merced

1. Introducción al Ácido Hialurónico en Medicina Estética

El ácido hialurónico (AH) es un glicosaminoglicano, uno de los principios activos más versátiles y ampliamente utilizados en procedimientos de medicina estética. La utilidad de este agente es muy amplia, se puede usar bien mediante inyección (relleno de arrugas, rehidratación facial, aumento de tejidos blandos, corrección de cicatrices, etc.) o como vehiculizante de otros principios activos. La presentación del AH puede ser reticulada (con distintas densidades y duraciones), no reticulada (de baja viscosidad y para reestructurar tejidos), reticulada no cáscara (viscoelástico muy natural e indicado para inyecciones intradérmicas superficiales) y reticulada low carb.

2. Líneas de Marioneta: Definición y Causas

Las arrugas y líneas de expresión en la boca y en el contorno de ella son enemigos de una sonrisa bonita y juvenil. Los surcos nasogenianos son un claro ejemplo. A medida que envejecemos, los músculos responsables de la formación de estos surcos adoptan una distribución diferenciada.

Los haces musculares elevadores laterales pierden potencia y firmeza y caminan hacia la comisura labial en forma de «abanico», los haces musculares junto a las comisuras de la boca muestran una mayor ingravidez al perder tensión la musculatura elevadora del cuello. Los tejidos labiales tienden a descender con la influencia de la gravedad, produciendo arrugas gravitacionales o líneas de marioneta.

3. Procedimientos de Relleno con Ácido Hialurónico en la Clínica Merced

El procedimiento consiste en la aplicación en la zona de relleno de ácido hialurónico, con la utilización de la técnica de goteo o con la técnica de túnel. 

Normalmente, si el pliegue es sutil se utiliza la técnica de goteo, y si es más profunda se utiliza la técnica de túnel, sobre todo si se usa ácido hialurónico de mayor densidad o consistencia el producto. Aunque el ácido hialurónico es reabsorbido por el organismo se espera que en estas zonas en particular pueda durar un poco más.

El procedimiento se realiza a través de la infiltración del producto con una aguja muy fina, con la finalidad de minimizar el dolor. Además, a nivel de la zona que recibirá el relleno, se anestesiará previamente la piel con una crema anestésica para minimizar las molestias de la infiltración.

4. Beneficios y Resultados de los Tratamientos con Ácido Hialurónico en las Líneas de Marioneta

En el tratamiento de las líneas de marioneta, se trabaja con un ácido hialurónico de gran viscosidad específicamente diseñado para tratar las líneas de expresión profundas conteniendo lidocaína lo que le permite ser prácticamente indoloro.

En este procedimiento el paciente debe tener una valoración previa, en donde el médico tratante se reunirá con el paciente para conversar sobre sus expectativas y se le propondrá realizar el tratamiento con ácido hialurónico. Después de limpiar la piel, se le aplicará anestesia tópica para dormir la piel y que el procedimiento sea lo menos invasivo posible, posteriormente se inyectará el ácido hialurónico para la corrección de las labial.

El ácido hialurónico, como ya se mencionó, debe ser cuidadosamente aplicado y dosificado para evitar complicaciones. Diferentes pacientes pueden requerir diferentes dosis de ácido hialurónico en las líneas marionetas. Como inyectable, el ácido hialurónico puede acarrear hinchazón, enrojecimiento, hematoma u otros efectos secundarios temporales en algunos pacientes, sin embargo, con los volúmenes de inyección que se utilizan en Clínica Merced en las líneas marionetas, este riesgo está bajo control.

5. Conclusiones y Perspectivas Futuras en el Tratamiento de Líneas de Marioneta con Ácido Hialurónico

Las líneas de marioneta son uno de los estados inducidos por el envejecimiento no invasivos más tratados en la Clínica Merced. La combinación de arrugas en diferentes estadios con flacidez muy acentuada es un reto para cualquier profesional, ya que necesitamos tratar varios aspectos a la vez sin generar una sobrecarga del producto. En general tratamos ambas líneas de marioneta, junto con el mesoglift del marco del óvalo, una de las características que diferencian a la Clínica Merced.

El aumento de volumen en la región, generado por la atrofia subdérmica y la posible hiperlaxitud del sistema músculo-cutáneo, agravará la expresión de éstas, por lo que cuando completemos el tratamiento de la flacidez es cuando el tratamiento de anomalías de textura (surco nasoyugal) o hipercinesia (líneas de marioneta, arruga peribucal o comisuras descolgadas) va ganando protagonismo. 

Confíe en Clínica Merced para recibir los mejores servicios en relación al tratamiento de Líneas de Marioneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *