Ecografía Musculoesquelética.
Este tipo de ecografía es útil en el diagnóstico de roturas de tendones, anomalías musculares, presencia de sangrado o colecciones de líquido dentro de los músculos, o articulaciones. Ecografía Musculoesquelética.
La ecografía musculoesquelética es una técnica de exploración que usa las imágenes como medio de valoración. La valoración de estos tejidos ayuda de un modo cualitativo y cuantitativo a un diagnóstico más claro. Christian Oyaneder.
ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS
Tipos de patologías en las que está indicada una ecografía musculoesquelética.
Esta nos servirá para valorar y tratar lesiones. Por lo tanto también se valora la funcionalidad que afecten a las diferentes estructuras:
- Tendinopatías: rotuliana, aquilea, supraespinos
- Bursitis: síndrome subacromial – impingement de hombro, síndrome de la rodilla del corredor.
- Roturas o distensiones musculares: isquiotibiales, gemelos, cuadricipitaL etc.
- Lesiones en ligamentos: Esguinces.
- Pérdida de funcionalidad en musculatura de la espalda: lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias etc.
El paciente recibe su sesión de tratamiento ecoguiada. Por tanto el diagnóstico es más rápido y preciso. En una sola sesión el paciente obtiene diagnóstico y tratamiento.
La ecografía es ampliamente usada en medicina para el correcto diagnóstico de patologías.
Se suele utilizar un tipo denominado ecografía osteomuscular. Su principal función es la correcta valoración de los diferentes tejidos y realizar el diagnóstico de fisioterapia más preciso.
Como objetivo se pueden ver por dentro las estructuras afectadas. Por tanto se puede saber de un modo más objetivo su estado.
El examen puede requerir preparación previa, la cual será indicada por nuestros especialistas el día de su agendamiento.
Solicite su hora de atención junto a nuestros médicos especialistas de Clínica Merced.
Ecografía Musculoesquelética, Doppler, Abdominal, Transvaginal, Pélvica Masculina, Renal, Mamaria, Testicular, Tiroidea, Partes Blandas, Cuello. christian oyaneder.