Disfunción Sexual Femenina

Disfunción Sexual Femenina

¿Qué es la Disfunción Sexual Femenina?

Los problemas recurrentes y persistentes relacionados con la respuesta sexual, el deseo, el orgasmo o el dolor (que te generan angustia o aflicción, o tensión con tu pareja) se conocen médicamente como disfunción sexual femenina. 

LATE SÍGANME LOS BUENOS

ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS

Muchas mujeres experimentan problemas con la función sexual en algún momento, y algunas tienen dificultades durante toda la vida. La disfunción sexual femenina puede producirse en cualquier etapa de la vida.

Puede darse solamente en ciertas situaciones sexuales o en todas las situaciones sexuales.

La respuesta sexual implica la interacción compleja de fisiología, emociones, experiencias, creencias, estilo de vida y relaciones.

La disrupción de cualquiera de esos componentes puede afectar el deseo, la excitación o la satisfacción sexual, y su tratamiento suele involucrar más de un enfoque.

Síntomas de la disfunción sexual femenina.

Los síntomas pueden variar dependiendo del tipo de disfunción sexual que estés experimentando:

  • Poco deseo sexual. Este es el tipo más común de disfunción sexual femenina, que comprende una falta de interés sexual o disposición sexual.
  • Trastorno de excitación sexual. Puede ser que el deseo sexual esté intacto, pero que tengas dificultades con la excitación o no puedas excitarte o mantener la excitación durante las relaciones sexuales.
  • Trastorno orgásmico. Tienes dificultades continuas o recurrentes para alcanzar el orgasmo luego de suficiente excitación sexual o estimulación continua.
  • Trastorno de dolor sexual. Tienes dolores relacionados con la estimulación sexual o el contacto vaginal.

Causas de la disfunción sexual femenina.

Los problemas sexuales suelen desarrollarse cuando tus hormonas están en flujo, como después de tener un bebé o durante la menopausia. Las enfermedades graves, como el cáncer, la diabetes o la enfermedad del corazón y de los vasos sanguíneos (cardiovascular), también pueden contribuir a la disfunción sexual.

Entre los factores (a menudo interrelacionados) que contribuyen a la insatisfacción o disfunción sexual se incluyen los siguientes:

  • Factores físicos. 

  • Factores hormonales. 

  • Factores psicológicos y sociales. Factores de riesgo.

Existen algunos factores que pueden aumentar el riesgo de tener disfunción sexual:

  • Depresión o ansiedad.
  • Enfermedad cardíaca y de los vasos sanguíneos.
  • Trastornos neurológicos, como una lesión de la médula espinal o esclerosis múltiple.
  • Trastornos ginecológicos, como atrofia vulvovaginal, infecciones o liquen escleroso.
  • Ciertos medicamentos, como los antidepresivos o los medicamentos para presión arterial alta.
  • Estrés emocional o psicológico, en especial con respecto a la relación con la pareja.

10 comentarios en “Disfunción Sexual Femenina”

      1. Tengo 29 años y debido a una depresión y ansiedad y la ingesta de antidepresivos ( ya no tomo) tengo problemas con mi sexualidad, es casi nula necesito más info de esto y si esto afectaría mi cuerpo de otra manera

  1. Siempre tuvimos un buen seco con mi pareja, llegaron los hijos y todo cambió ya no tengo ganas, tengo hipotiroidismo tomo levotiroxina de 100mg y un estrés no medicado, Me gustaría recibir ayuda ya que mi esposo me reclama por mi falta de interés sexual, y yo también deseo poder estar con el pero con ganas no por cumplir….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *