El síndrome de los Ovarios Poliquísticos
Es un trastorno hormonal común entre las mujeres en edad reproductiva. Síndrome de Ovarios Poliquísticos.
Las mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos pueden tener periodos menstruales infrecuentes o prolongados o niveles excesivos de hormonas masculinas (andrógenos).
Los ovarios pueden desarrollar numerosas pequeñas acumulaciones de líquido (folículos) y no liberar óvulos con regularidad.
La causa exacta del síndrome es desconocida. El diagnóstico y el tratamiento tempranos junto con la pérdida de peso pueden reducir el riesgo de tener complicaciones a largo plazo, como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.
CORTOS EDUCATIVOS DE MEDICINA
ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS
Síntomas Ovarios Poliquísticos
Los signos y síntomas del síndrome de ovarios poliquísticos suelen desarrollarse en la época de la primera menstruación, durante la pubertad.
En algunos casos, se manifiesta más adelante, por ejemplo, en respuesta a un aumento de peso importante.
Los signos y síntomas varían. El diagnóstico se realiza cuando experimentas al menos dos de estos signos:
- Períodos menstruales irregulares. Los períodos menstruales infrecuentes, irregulares o prolongados son el signo más común. Por ejemplo, podrías tener menos de nueve períodos menstruales al año, más de 35 días entre los períodos y menorragia (períodos anormalmente abundantes).
- Exceso de andrógeno. Tener niveles elevados de hormonas masculinas puede causar signos físicos, tales como exceso de vello facial y corporal (hirsutismo) y, en ocasiones, acné grave y calvicie de patrón masculino.
- Ovarios poliquísticos. Tus ovarios podrían agrandarse y contener folículos alrededor de los óvulos. Como resultado, los ovarios pueden dejar de funcionar normalmente.
Los signos y síntomas del síndrome de ovarios poliquísticos suelen ser más graves si eres obesa. christian oyaneder.
El síndrome del ovario poliquístico ocurre cuando los ovarios o las glándulas suprarrenales femeninas producen más hormonas masculinas de lo normal. Esto causa crecimiento de quistes (cavidades llenas de líquido) en los ovarios. Los síntomas incluyen: Menstruaciones irregulares.