¿Qué es el Surco Nasogeniano?
El surco nasogeniano es la línea que se extiende desde los lados de la nariz hasta las comisuras de la boca. También se conoce como líneas de sonrisa o líneas de marioneta.
A medida que envejecemos, la piel pierde su elasticidad y se produce una disminución del volumen de la grasa subcutánea en el área del pómulo, lo que puede hacer que el surco nasogeniano sea más visible.
EVOLUCIÓN REAL PACIENTE CLÍNICA MERCED
ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS
Opciones de Tratamiento de Surco Nasogeniano en Clínica Merced
Hay varias opciones de combinadas de tratamiento disponibles para reducir la apariencia de estas lineas de expresión. El profesional médico te orientará sobre mejor solución para tu caso particular.
Los tratamientos no quirúrgicos incluyen:
Es importante hablar con un médico para discutir las opciones de tratamiento y determinar el mejor curso de acción para reducir la apariencia de estos.
Las líneas de marioneta son surcos profundos que se extienden desde las comisuras de la boca hasta la mandíbula inferior. Estas líneas pueden hacer que una persona parezca más vieja y cansada. También se conocen como surcos mentolabiales o pliegues nasolabiales inferiores.
Las líneas de marioneta se producen por una variedad de factores, incluyendo el envejecimiento, la disminución del volumen de grasa en el área de las mejillas y la pérdida de elasticidad en la piel. El hábito de fumar y la exposición prolongada al sol también pueden contribuir a la aparición de líneas de marioneta.
El Surco Nasogeniano y el Ácido Hialurónico: Tratamientos en Clínica Merced
1. Introducción: Surco Nasogeniano
El surco nasogeniano es una característica estética formada por dos depresiones alargadas que parecen descender desde las fosas nasales hacia los cantos labiales. Se trata de una hendidura anatómica normal, aunque en ocasiones adquiere un carácter más marcado, principalmente por el efecto del envejecimiento, cuando la piel de la cara, especialmente de la zona central va perdiendo su tensión y elasticidad, disminuyendo el soporte existente por los tejidos subyacentes óseos y musculares.
Se manifiesta en general a partir de alrededor de los 25-30 años (que es el tiempo en que comienza la disminución de la síntesis de colágeno) y adopta un claro carácter de envejecimiento fisiológico con el correr del tiempo.
2. Beneficios del Ácido Hialurónico en el Tratamiento del Surco Nasogeniano
El tratamiento del surco nasogeniano mediante infiltraciones de ácido hialurónico es muy efectivo, ya que llena el espacio vacío y corrige así la concavidad, considerada de importancia en el envejecimiento facial. Es simultáneamente muy seguro e inocuo si se lleva a cabo en condiciones óptimas.
El ácido hialurónico es una manera específica de lograr un aspecto rejuvenecido en el tercio medio de su cara. La presencia de este polímero de forma injertable y sus características físicas específicas hacen que este producto se haya convertido en uno de los tratamientos estéticos con mayor capacidad de atender las demandas de un creciente número de pacientes.
Mediante la administración de forma más profunda se disimula la aparición del surco constituido, visualmente lo abombea y disminuyen los reflejos lumínicos que evidencian «el relieve embarrado» con tacto natural y normal de la piel.
3. Cuidados Pre y Post Tratamiento con Ácido Hialurónico
En general, no se requiere de cuidados especiales antes de realizarse inyecciones de relleno con ácido hialurónico. Sin embargo, en muchas personas se recomienda realizar una limpieza facial solo con agua y una loción, crema o gel antes del tratamiento en la zona a tratar. Se desaconseja el uso de productos con alto contenido graso, puesto que puede disminuir la vida del ácido hialurónico.
Después de la infiltración con ácido hialurónico, en la zona tratada puede ser normal experimentar una leve inflamación, enrojecimiento y en ocasiones algunas pequeñas equimosis: todo ello suele desaparecer en 72 horas, incluso antes.
Si por algún motivo persiste la inflamación después de este tiempo, es probable que los síntomas sean debido a una infección local y por ello requiera de tratamiento con antibiótico. Por lo que es aconsejable acudir al médico a la mayor brevedad posible.
Evitar durante el primer mes de haberse realizado el tratamiento, tomar el sol o utilizar lámparas de UVA.
4. Conclusión y Perspectivas Futuras
El tratamiento con ácido hialurónico viene a solucionar el problema estético de los surcos nasogenianos sin presentar los inconvenientes ni los riesgos que comporta el tratamiento con otros productos de relleno de mayor permanencia.
Actúa regenerando el tejido dérmico dañado, aportando a la piel el volumen, la sujeción y la hidratación perdidos con el paso del tiempo. Por tanto, cuando se administra ácido hialurónico reticulado bajo la piel, dicho gel actúa como un soporte mecánico para la dermis, resistiendo a las fuerzas de compresión de la piel inmediatamente después de la inyección y formando de forma paralela un campo de colágeno alrededor de su estructura que lo sujeta, consiguiendo rellenar la arruga de forma inmediata.
Después de aproximadamente 8-10 semanas, desaparece el ácido hialurónico. Si bien el material de relleno ha tenido una vida de hasta 2 años, la piel mantiene sus resultados clínicos unos 6 meses más de que desaparezca completamente el ácido hialurónico. En estos momentos se realiza un proceso progresivo de hidrólisis con fragmentación de las micropartículas de dicho ácido que son completamente eliminadas de la zona tratada.
Confíe en Clínica Merced para recibir los mejores servicios en relación al tratamiento de Surco Nasogeniano.