Queratosis.
La queratosis pilaris es una afección de la piel frecuente e inofensiva que provoca zonas ásperas y bultos diminutos, por lo general en la parte superior de los brazos, en los muslos, en las mejillas y en los glúteos. Los bultos por lo general no duelen ni pican.
Formulario de Contacto. Envíanos todas tus inquietudes.
La queratosis pilar a menudo se considera una variante de la piel normal. No puede curarse ni prevenirse. Pero puedes tratarla con cremas humectantes o hidratantes, y cremas recetadas para ayudar a mejorar el aspecto de la piel. Queratosis Pilaris
La afección por lo general desaparece alrededor de los 30 años.
Síntomas.
La queratosis pilar puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente en niños pequeños. Los signos y síntomas incluyen:
- Bultos diminutos e indoloros, por lo general en la parte superior de los brazos, en los muslos, en las mejillas o en los glúteos.
- Piel seca y áspera en las áreas con bultos.
- Empeoramiento cuando los cambios estacionales provocan baja humedad del aire y la piel tiende a secarse más.
- Bultos que parecen papel de lija y piel de gallina. Queratosis Pilaris
Causas.
La queratosis pilar se debe a la acumulación de queratina, una proteína dura que protege la piel contra sustancias dañinas e infecciones. La queratina forma un tapón escamoso que obstruye la abertura del folículo piloso. Por lo general, se forman muchos tapones, lo que causa zonas de piel áspera y desigual.
No se sabe exactamente por qué se acumula la queratina. Pero puede ocurrir en combinación con enfermedades genéticas u otras afecciones de la piel, como la dermatitis atópica. Esta afección tiende a empeorar con la piel seca. Queratosis Pilaris
La contaminación, el polvo, la aplicación continuada de maquillaje, por temas hormonales y la producción de grasa, entre otros factores son los que se encargan de ensuciar el cúmulo de secreciones.