Secreción Nasal (Rinorrea).
El aumento de la mucosidad en la nariz, rinorrea, y presencia de retromoco y flemas en la faringe son fenómenos frecuentes en la patología de esta vía. Christian Oyaneder.
Puede haber una afectación secundaria de las zonas anejas que provoquen síntomas como ronquido y sinusitis (retención del moco en la cavidad y senos). Así como, hipoacusia por acumulación de secreciones en el oído medio u otitis aguda por infección otológica, consecuencia estas dos últimas de las ototubaritis o afectación de la trompa de Eustaquio.
ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS
Una nariz que gotea es secreción nasal excesiva. Puede ser un líquido acuoso y transparente, mucosidad espesa, o algo en el medio. La secreción puede expulsarse por la nariz o atravesar la garganta, o pasar por ambas.
Los términos «rinorrea» y «rinitis» suelen usarse para hacer referencia al goteo por la nariz. Rinorrea realmente se refiere a una secreción nasal Rinitis se refiere a la inflamación de los tejidos nasales. La rinitis con frecuencia resulta en goteo por la nariz.
Si te gotea la nariz, puedes o no tener también congestión nasal.
La Rinitis No Alérgica
La rinitis no alérgica implica estornudos crónicos o una nariz congestionada y que gotea sin causa aparente. Los síntomas de la rinitis no alérgica son similares a los de la rinitis alérgica (fiebre del heno), pero sin los signos habituales de una reacción alérgica.
La rinitis no alérgica puede afectar a niños y adultos, aunque es más frecuente a partir de los 20 años. Los desencadenantes de los síntomas de la rinitis no alérgica varían y pueden incluir ciertos olores o irritantes en el aire, cambios en el clima, algunos medicamentos, ciertos alimentos y enfermedades crónicas.
El diagnóstico de rinitis no alérgica se realiza después de descartar una causa alérgica. Esto puede requerir análisis de sangre o de alergias en la piel. Especialistas en Otorrinolaringología. ch
Visita Nuestras Redes Sociales.ristian oyaneder.