La Cirugía de Párpados (blefaroplastia) es un tipo de procedimiento ambulatorio que se realiza para reparar los párpados caídos y puede consistir en la eliminación de exceso de piel, músculo y grasa. A medida que envejeces, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. En consecuencia, se puede acumular un exceso de grasa arriba y abajo de los párpados, lo cual provoca cejas flácidas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos. Christian Oyaneder.
Evolución Real Paciente Clínica Merced
Aparte de parecer que tienes más edad, una flacidez importante de la piel alrededor de los ojos puede reducir la visión lateral (visión periférica), especialmente en las partes superior y externa del campo visual. La cirugía de párpados puede reducir o eliminar los problemas de visión y hacer que los ojos parezcan más jóvenes y más alerta.
Para ayudarte a decidir si te conviene someterte a una cirugía de párpados, investiga acerca de cuáles son tus expectativas realistas, además de los riesgos y beneficios de esta intervención.
Formulario de Contacto. Envíanos todas tus inquietudes.
Por qué se realiza.
Tal vez estés pensando en realizarte una cirugía de párpados si los tienes flácidos o caídos y no puedes abrirlos por completo o si estos empujan hacia abajo a los párpados inferiores. Remover exceso de tejido de los párpados superiores puede mejorar la visión. La blefaroplastia de los párpados superiores e inferiores puede darle a los ojos una apariencia más joven y alerta.
La blefaroplastia puede ser una opción si presentas las siguientes características:
- Bolsas o flacidez en los párpados superiores.
- Exceso de piel en los párpados superiores que interfieren con la visión periférica.
- Exceso de piel en los párpados inferiores.
- Bolsas debajo de los ojos.
Puedes realizarte la blefaroplastia al mismo tiempo que te realizas otro procedimiento, como un levantamiento de cejas, un estiramiento facial o un rejuvenecimiento cutáneo.
La cobertura del seguro puede depender de si la cirugía repara un trastorno que afecta la visión. Si te realizas la cirugía solamente para mejorar tu aspecto, probablemente el seguro no cubra el costo.