colon irritable

Colon Irritable

Colon Irritable.

El síndrome del intestino irritable (colon irritable) es un trastorno común que afecta el intestino grueso. Los signos y síntomas incluyen calambres, dolor abdominal, hinchazón, gases y diarrea o estreñimiento, o ambos. Es una afección crónica que deberá controlar a largo plazo.

Solo una pequeña cantidad de personas con el síndrome presenta signos y síntomas graves. Algunas personas pueden controlar sus síntomas mejorando la dieta, el estilo de vida y el estrés. Los síntomas más graves se pueden tratar con medicamentos y asesoramiento.

LATE SÍGANME LOS BUENOS

CORTOS EDUCATIVOS DE MEDICINA

Los signos y síntomas del colon irritable varían, pero suelen estar presentes durante mucho tiempo. Los más comunes incluyen:

• Dolor, calambres o distensión abdominal relacionados con la evacuación intestinal.
  • Cambios en la apariencia de las deposiciones.
  • Alteraciones en la frecuencia con la que defeca.

Otros síntomas que a menudo están relacionados incluyen hinchazón, aumento de gases o moco en las heces.

PODCAST UCV RADIO - CLÍNICA MERCED

Causas.

Se desconoce la causa precisa del síndrome que causa el colon irritable. Los factores que parecen influir incluyen:

• Contracciones musculares en el intestino. Las paredes de los intestinos están revestidas con capas de músculo que se contraen a medida que mueven los alimentos a través del tracto digestivo. Las contracciones que son más fuertes y duran más de lo normal pueden causar gases, hinchazón y diarrea. Las contracciones intestinales débiles pueden ralentizar el paso de los alimentos y provocar heces duras y secas.
  • Sistema nervioso. Las anomalías en los nervios de su sistema digestivo pueden hacer que experimente un malestar mayor de lo normal cuando su abdomen se estira debido a los gases o las heces. Las señales mal coordinadas entre el cerebro y los intestinos pueden hacer que su cuerpo reaccione de forma exagerada a los cambios que normalmente ocurren en el proceso digestivo, lo que resulta en dolor, diarrea o estreñimiento.
  • Infección severa. puede desarrollarse después de un episodio severo de diarrea (gastroenteritis) causada por una bacteria o un virus. El colon irritable también puede estar asociado con un exceso de bacterias en los intestinos (sobrecrecimiento bacteriano).
  • Estrés en la vida temprana. Las personas expuestas a eventos estresantes, especialmente en la niñez, tienden a tener más síntomas.
  • Cambios en los microbios intestinales. Los ejemplos incluyen cambios en bacterias, hongos y virus, que normalmente residen en los intestinos y juegan un papel clave en la salud. Las investigaciones indican que los microbios de las personas con colon irritable pueden diferir de los de las personas sanas. christian oyaneder.

Descubre nuestras redes sociales.

ENTREVISTA UCV TELEVISIÓN

Disparadores.

Los síntomas pueden desencadenarse por:

• Comida. El papel de la alergia o intolerancia a los alimentos no se comprende completamente. Una verdadera alergia alimentaria rara vez lo causa. Pero muchas personas tienen peores síntomas cuando comen o beben ciertos alimentos o bebidas, como trigo, productos lácteos, frutas cítricas, frijoles, repollo, leche y bebidas carbonatadas.
  • Estrés. La mayoría de las personas con colon irritable experimenta signos y síntomas peores o más frecuentes durante períodos de mayor estrés. Pero aunque el estrés puede agravar los síntomas, no los causa. Christian Oyaneder.

PREGUNTAS DE LA COMUNIDAD

2 comentarios en “Colon Irritable”