Liposucción

La cirugía plástica de Liposucción es un camino para lograr que una persona se sientan cómoda, tranquila y feliz. Clínica Merced, está ubicada en la comuna de Providencia, Santiago y recibe a pacientes de todo Chile.

Así mismo, es un vehículo para solucionar esos detalles que siempre nos han molestado. Al someternos a una intervención, pueden ser eliminados. Nuestra cara y cuerpo son nuestra carta de presentación al mundo todos los días.

Preguntas frecuentes sobre la Liposucción.

¿Para hacerme una lipoescultura, debo bajar primero de peso? 

Es posible realizar la liposucción o lipoaspiración en pacientes con sobrepeso, siempre y cuando no sean muy grandes, para cuidar el riesgo y la rápida recuperación.

Si el índice de masa corporal es mayor de 30, es obesidad y aumenta el riesgo de complicaciones, en quirófano para cualquier procedimiento quirúrgico.

El IMC para peso normal fluctúa entre 18.5 y 24.9, suponiendo que seas de contextura delgada, tu peso normal, sería con un IMC de 24.9, las técnicas quirúrgicas para mejorar el contorno corporal, para obtener un buen resultado, solo toleran 10 kg de sobrepeso.

Puedes bajar de peso siempre con la guía de un nutricionista, haciendo dieta y ejercicio o siguiendo las recomendaciones de un cirujano bariátrico.

Con un buen programa, puedes bajar 2 kgs. por semana sin tener descompensaciones metabólicas.

¿Se puede utilizar la grasa obtenida de la liposucción? 

La grasa obtenida después de la liposucción ayuda a moldear el cuerpo logrando un excelente resultado.

Esta técnica además ofrece resultados más naturales y utilizando la técnica adecuada, solo se reabsorbe a lo menos entre 25% y 30% de la grasa inyectada. Las zonas más habituales son glúteos, piernas, cara, cadera y brazos.

Lipotransferencia glútea es un excelente procedimiento para mejorar estéticamente la cola, aumentar el volumen y da un contorno armonioso y, si se realiza cumpliendo las normas de seguridad y por un cirujano experimentado, es un procedimiento muy seguro.

¿Es posible obtener un cuerpo atlético con la liposucción? 

Gracias a la lipoescultura de alta definición se puede marcar la estructura anatómica y así lograr un cuerpo atlético, marcando en el abdomen el six pack y marcar en brazos los bíceps y deltoides.

Lipoescultura es una técnica adecuada para devolverle la armonía al cuerpo, esculpiéndolo y modelándolo hasta lograr el equilibrio deseado.

¿Existe riesgo de fibrosis? 

Una fibrosis es un tejido que es más duro al tacto, generalmente se puede formar cerca de las incisiones donde se introduce la cánula para la liposucción.

Fibrosis desaparece después de unas semanas con la realización de tratamientos como drenaje linfático, radiofrecuencia y ultrasonido.

¿Qué tratamiento se da en la fibrosis post- liposucción? 

Se recomienda esperar que el organismo termine de cicatrizar el tejido que queda entre la piel y el músculo, lugar donde estaba la grasa aspirada, una ayuda también son los masajes que estimulan el tejido y que se vuelvan a reblandecer.

También se recomiendan las terapias de ultrasonido por su comodidad y efectividad contra la fibrosis, efecto analgésico, antiinflamatorio y porque además mejoran la circulación sanguínea.

Las indicaciones de cuántas sesiones y en dónde aplicar el ultrasonido y no las debe indicar el cirujano plástico certificado que realizó la liposucción.

¿La liposucción se puede hacer en la cara? 

Una liposucción de depósitos de grasa debajo del mentón es una práctica común; la liposucción de las mejillas también puede llevarse a cabo, pero es bastante peligrosa porque puede dejar ondulaciones y dañar algunas ramas superficiales del nervio facial; por eso existe una alternativa llamada bichectomía.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para hacerme una liposucción después del parto? 

Se recomienda dejar un tiempo prudencial mínimo de 6 meses después del nacimiento y así el cuerpo se pueda recuperar. No te puedes operar en caso de estar dentro del período de lactancia.

¿Se puede quitar la celulitis con cirugía? 

Celulitis son adipositos de grasa que se acumulan en los tejidos, la lipo puede ayudarte a que desaparezcan.

No obstante, hay que considerar que aunque la liposucción logra atenuar el problema no lo elimina definitivamente.

La mejor forma de hacerlo es precisamente la combinación de varias técnicas que incluirían lipoescultura para el modelado y combinaciones de mesoterapia, cavitación ultrasónica, vacuumterapia y radiofrecuencia tripolar con un buen control nutricional asociado.

Los tratamientos para celulitis son complementarios de una Lipoescultura.

ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *