Rinoplastía

La cirugía plástica de Rinoplastía es un camino para lograr que una persona se sientan cómoda, tranquila y feliz. Clínica Merced, está ubicada en la comuna de Providencia, Santiago y recibe a pacientes de todo Chile.

Así mismo, es un vehículo para solucionar esos detalles que siempre nos han molestado. Al someternos a una intervención, pueden ser eliminados. Nuestra cara y cuerpo son nuestra carta de presentación al mundo todos los días.

Preguntas frecuentes.

¿Cuál es la diferencia entre la rinoplastía y la rinoseptoplastía? 

La rinoplastía implica solo la remodelación morfológica de la pirámide nasal. La rinoseptoplastía consiste en la remodelación de la pirámide nasal pero también la corrección funcional del septum y los cornetes nasales inferiores.

¿A partir de qué edad se puede realizar la rinoplastía? 

Lo que importa es la madurez física del paciente. Hay pacientes con rasgos infantiles incluso después de los 18 años y también hay muchos niños que a los 16 o 17 años ya han completado el ciclo de maduración psicofísica. Por eso es necesario el sentido común y una evaluación diagnóstica por parte de un especialista.

¿Es una cirugía dolorosa? 

El paciente no nota nada porque está sedado y con anestesia. El médico puede recetar analgésicos para calmar las molestias.

¿En qué posición se puede dormir después de la rinoplastía? 

Se puede dormir en cualquier posición, menos la posición prona (vientre y cara abajo).

¿Cuánto tiempo hay que esperar para reanudar la actividad física después de la rinoplastía? 

Aproximadamente dos semanas, después se puede empezar regulando la intensidad y de manera progresiva incrementar el ritmo.

¿Puedo ir a la playa después de la rinoplastía? 

Se recomienda evitar la playa, el agua de la pileta y el sol por al menos 10 días después de la cirugía y después ver si el médico autoriza.

¿Se puede hacer la rinoplastía dos veces? 

Sí, pero debe indicarlo un médico y hay que esperar al menos 12 meses desde la primera cirugía.

ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *