Granuloma Piógeno

Granuloma Piógeno

Granuloma Piógeno.

Granuloma piógeno. Son nódulos vasculares de aspecto carnoso, húmedo o costroso, normalmente de color escaralta, compuesto por la proliferación de capilares sobre un estroma edematoso. christian oyaneder.

Formulario de Contacto. Envíanos todas tus inquietudes.

ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS

EVOLUCIÓN REAL PACIENTE CLÍNICA MERCED

Granuloma Piógeno.

La lesión, compuesta por tejido vascular, no tiene origen bacteriano ni es un granuloma verdadero. Se desarrolla rápidamente, en general en el sitio de una lesión reciente (si bien el paciente a veces no recuerda la lesión), crece típicamente hasta los 2 cm de diámetro y es probable que represente una respuesta vascular y fibrosa a la lesión. No hay predilección según el sexo ni la edad.

La epidermis suprayacente es delgada y la lesión tiende a ser friable, sangra con facilidad y no se blanquea con la presión. La base puede ser pedunculada y rodeada por un collarete de epidermis. Christian Oyaneder.

Durante el embarazo, los granulomas piógenos pueden agrandarse (llamados tumores gingivales del embarazo).

Visita y síguenos en nuestras redes sociales

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el granuloma piogénico?
  1. Curetaje / cauterización (la lesión se raspa con una cureta y luego se cauteriza para reducir los vasos sanguíneos y las posibilidades de que vuelva a crecer).
  2. Láser pulsado de última generación.
  3. Criocirugía (nitrógeno líquido).

Todos corresponden a procedimientos médicos efectuados de manera ambulatoria. Son mínimamente invasivos y el paciente retoma sus actividades rutinarias de manera inmediata.

7 comentarios en “Granuloma Piógeno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *