Pie de Atleta

Es una infección fúngica que generalmente comienza entre los dedos del pie. Generalmente, se presenta en personas cuyos pies están muy transpirados cuando se encuentran encerrados dentro del calzado ajustado. Pie de Atleta

Formulario de Contacto. Envíanos todas tus inquietudes. Pie de Atleta

Los signos y síntomas son una erupción que puede causar descamación y que generalmente provoca picazón, escozor y ardor.

Es contagioso y se puede propagar a través de pisos contaminados, toallas o ropa.

Está muy relacionado con otras infecciones fúngicas, como la tiña y la tiña inguinal. Se puede tratar con medicamentos antifúngicos de venta libre, pero la infección a menudo vuelve a aparecer. También se encuentran disponibles los medicamentos con receta.

Generalmente causa una erupción roja escamosa. La erupción comienza generalmente entre los dedos de los pies.

La picazón es a menudo peor inmediatamente después de que te quitas el calzado y las medias.

Algunos tipos presentan ampollas o úlceras. La variedad de mocasín del pie de atleta causa sequedad crónica y descamación en las plantas de los pies que se extienden hacia arriba por el costado del pie. Puede confundirse con eccema o piel seca.

La infección puede afectar a uno o ambos pies y puede propagarse a la mano, especialmente si te rascas o te pican las partes infectadas de los pies.

Causas.

Es consecuencia del mismo tipo de hongo que provoca la tiña y la tiña inguinal. Los calcetines y los calzados húmedos y las condiciones de calor y humedad favorecen el crecimiento de los organismos.

El pie de atleta es contagioso y puede propagarse mediante el contacto con una persona infectada o a partir del contacto con superficies contaminadas, como toallas, pisos y calzados.

Factores de riesgo.

El riesgo que presentas de tener pie de atleta es mayor en los siguientes casos:

• Eres varón.
  • Con frecuencia, usas medias húmedas o zapatos muy ajustados.
  • Compartes esteras, alfombras, ropa de cama, ropa o zapatos con alguien que presenta una infección fúngica.
  • Caminas descalzo en lugares públicos donde la infección puede propagarse, como vestuarios, saunas, piscinas y baños y duchas comunitarios.

Complicaciones.

La infección por pie de atleta puede propagarse a otras partes del cuerpo, por ejemplo:

• La mano. Las personas que se rascan o tocan las partes infectadas de los pies pueden desarrollar una infección similar en una o ambas manos.
  • Las uñas. El hongo asociado con el pie de atleta también puede infectar las uñas de los dedos de los pies, un lugar que tiende a ser más resistente al tratamiento.
  • La ingle. La tiña inguinal a menudo es consecuencia del mismo hongo que provoca el pie de atleta. Es frecuente que la infección se propague de los pies a la ingle, ya que el hongo puede trasladarse a través de las manos o una toalla.