Crioterapia Cervical

Crioterapia Cervical.

La crioterapia cervical es el uso de de frío extremo para congelar áreas del cuello uterino. El cuello uterino es la parte inferior del útero. Christian Oyaneder.

La criocirugía nos permite  prevenir el cáncer cervicouterino. El médico utiliza un producto y equipo clínico para congelar las células anormales y eliminarlas del cuello uterino, para que puedan crecer células sanas.

Contáctanos y envíanos tus consultas.

PACIENTES CLÍNICA MERCED

¿Cuándo debo realizarme el procedimiento?

La crioterapia cervical puede realizarse después de detectar células anormales durante una prueba de Papanicolaou, colposcopia o biopsia.

¿Duele el tratamiento?

No duele, se percibe una molestia como cólico menstrual. Algunas personas no sienten ninguna molestia.

La zona tratada sanará en alrededor de 7 a 10 días. Probablemente no deje cicatrices.

Visita y síguenos en nuestras redes sociales

¿Cómo es el procedimiento?

Es un procedimiento para congelar y destruir el tejido anormal en el cuello uterino.

Se hace en en sala de procedimiento médico habilitada para tales efectos  mientras usted está despierta. Puede sentir una pequeña sensación de dolor durante su atención.

Para llevar a cabo el procedimiento:

• Se introduce un instrumento en la vagina para mantener las paredes abiertas de manera que el médico pueda ver el cuello uterino.
  • El médico luego introduce un dispositivo llamado pistola de criocirugía, modelo  Wallach ll100, dentro de la vagina. El dispositivo se coloca con firmeza sobre la superficie del cuello uterino, cubriendo el tejido anormal.
  • El gas óxido nitroso comprimido fluye a través del aplicador médico, haciendo que el dispositivo se enfríe lo suficiente hasta congelarse y destruir el tejido.

Se forma una «bola de hielo» en el cuello uterino, que destruye las células anormales. Para que el tratamiento sea más efectivo:

• La congelación se hace durante 3 minutos.
  • Se deja descongelar el cuello uterino durante 5 minutos.
  • Se repite la congelación por otros 3 minutos. Christian oyaneder.

Resultado.

Los tejidos anómalos del cuello del útero se desprenden y se eliminan en una secreción vaginal acuosa durante las 4 a 6 semanas posteriores al procedimiento. En algunos casos, se puede programar más de una sesión de criocirugía.

Algunos síntomas de irregularidad y llamado a la acción.

• Signos de infección, incluso fiebre y escalofríos.
  • Dolor abdominal.
  • Sangrado vaginal, distinto al sangrado ligero, especialmente si éste satura más de una toalla sanitaria cada hora.
  • Secreción vaginal con olor desagradable.
  • Dolor continuo o calambres que no se mitigan con medicamentos sin prescripción médica.