hipogonadismo. Tratamiento médico integral

Hipogonadismo

Hipogonadismo

El hipogonadismo es una afección en la que los testículos (en los hombres) o los ovarios (en las mujeres) no producen suficientes hormonas sexuales.

Las hormonas sexuales son importantes para el desarrollo sexual y reproductivo y para mantener la salud ósea y muscular en hombres y mujeres.

ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS

Hay dos tipos principales de hipogonadismo:

El hipogonadismo primario y el hipogonadismo secundario.

El hipogonadismo primario ocurre cuando los testículos o los ovarios no funcionan correctamente debido a una lesión, un trauma, una infección o una enfermedad autoinmunitaria.

El hipogonadismo secundario ocurre cuando el problema se encuentra en el sistema de señalización hormonal que controla la producción de hormonas sexuales, como en el caso de la deficiencia de hormona luteinizante o de hormona estimulante del folículo.

Los síntomas del hipogonadismo

Pueden incluir disminución de la libido, disfunción eréctil, infertilidad, aumento de la grasa corporal, pérdida de masa muscular, fatiga, disminución de la densidad ósea y cambios en el estado de ánimo.

El tratamiento

  • En algunos casos, se puede tratar el problema con medicamentos que estimulan la producción de hormonas sexuales.
  • En otros casos, se puede necesitar la terapia de reemplazo hormonal para proporcionar al cuerpo las hormonas sexuales que faltan. 

Si tienes síntomas de hipogonadismo, es importante que hables con tu médico para que pueda determinar la causa y proporcionarte el tratamiento adecuado.

christian oyaneder.

2 comentarios en “Hipogonadismo”

  1. Hola buenas tardes
    Mi nombre es Jorge, hace ya unos meses que no tengo deseo sexual, soy diabetico tipo2 , tengo todos los sintomas que indican ustedes falta de animo, flojera , fatiga, sin deseo sexual (tengo pareja ) he consultado dos veces a clinicas de sexualidad y me dicen que tengo que inyectarme testosterona, que mi diabetes me tiene asi , favor su consejo
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *