Menopausia y Climaterio

La Menopausia y Perimenopausia.

Es el momento que marca el final de los ciclos menstruales. Se diagnostica después de que transcurren doce meses sin que tengas un período menstrual. Menopausia y Climaterio.

LATE SÍGANME LOS BUENOS

Con nuestro tratamiento podrías mejorar tu salud y calidad de vida:
•Mejorar los síntomas de sofocos o escalofríos.
•Mejorar tu vida íntima.
•Ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.
•Aumentar tu niveles de energía.
•Control de peso y grasa corporal.
•Disminuir las infecciones urinarias a repetición.
•Mejorar niveles de concentración y memoria.
•Ayudar a prevenir osteoporosis.

Ciclo Natural.

La menopausia puede producirse entre los 40 y 50 años, pero la edad promedio es a los 51 años en los Estados Unidos.

La menopausia es un proceso biológico natural. Sin embargo, los síntomas físicos, como los sofocos y los síntomas emocionales de la menopausia, pueden alterar el sueño, disminuir la energía o afectar la salud emocional.

Hay muchos tratamientos eficaces disponibles: desde ajustes en el estilo de vida hasta terapia hormonal. Menopausia y Climaterio.

En los meses o años conducentes a la menopausia (perimenopausia), puedes tener estos signos y síntomas:

• Menstruaciones irregulares.
  • Sequedad vaginal.
  • Sofocos.
  • Escalofríos.
  • Sudoraciones nocturnas.
  • Problemas para dormir.
  • Cambios de humor.
  • Aumento de peso y metabolismo lento.
  • Adelgazamiento del cabello y piel seca.
  • Pérdida de volumen de los senos.

Visita Nuestras Redes Sociales.

Los síntomas, como los cambios en el período menstrual, son diferentes para cada mujer. Muy probablemente notes algunas irregularidades en tus períodos menstruales antes de que terminen.

No menstruar algún mes durante la perimenopausia es frecuente y esperado. A menudo, los períodos menstruales estarán ausentes un mes y volverán, o se saltarán varios meses y después comenzarán ciclos mensuales nuevamente durante algunos meses.

Los períodos menstruales también tienden a ocurrir en ciclos más cortos, por lo que suceden más cerca unos de otros. Pese a los períodos menstruales irregulares, el embarazo es posible.

Si no tuviste un período menstrual, pero no estás segura de haber comenzado la transición menopáusica, considera hacerte una prueba de embarazo.

CHRISTIAN OYANEDER.

Síguenos en redes sociales.