Urología Femenina

Urología Femenina.

Urología Femenina. La especialidad se ocupa del diagnóstico y tratamiento de los trastornos del tracto urinario en las mujeres, tales como la incontinencia urinaria, vejiga hiperactiva, prolapso de órganos pélvicos, infección recurrente del tracto urinario y dolor pélvico. Urología Femenina

El Departamento de Urología de Clínica Merced ofrece evaluación y tratamiento integral para todos los trastornos urológicos femeninos.

En las mujeres la aparición de la incontinencia urinaria, los prolapsos y las infecciones de orina son bastante más frecuentes por diversos motivos anatómicos y funcionales:

• La uretra es más corta que en el hombre y eso hace que esté más en contacto con el exterior.
  • Los partos vaginales, los embarazos y la menopausia son algunas de las causas que provocan la incontinencia urinaria femenina, principalmente la de esfuerzo y que afecta a un 30% de las mujeres a lo largo de su vida. Urología Femenina.

¿Qué es la incontinencia urinaria?

Es el goteo involuntario de orina o vaciamiento vesical, que ocasiona un deterioro en la calidad de vida de las pacientes, que causa disfunción psicológica, funcional y social.

Con una incidencia del 44 – 57% de las pacientes en edad postmenopáusica.

Existen 3 tipos principales:

• De urgencia.
  • Esfuerzo.
  • Mixta.

Existen otros subtipos de disfunciones:

Retención urinaria crónica, incontinencia urinaria continua, incontinencia urinaria extrauretral, incontinencia urinaria funcional, incontinencia urinaria insensible, enuresis nocturna, vejiga hiperactiva, incontinencia urinaria postural.

Trastornos Urológicos de la Mujer.

La incidencia de los trastornos del suelo pélvico y la vía urinaria inferior es muy elevada; más de la mitad de la población femenina mayor de 40 años padece algún tipo de trastorno relacionado con su deterioro orgánico o funcional.

La importancia y creciente incidencia de este tipo de patologías, provocan que alrededor de un 50% de las mujeres de entre 40 y 50 años padezcan en mayor o menor medida alguno de estos trastornos.

Términos comunes: Nuestra Clínica Opera con Enfoque de Género. Dolor pélvico, dolor genital en relaciones sexuales.

CHRISTIAN OYANEDER.

Síguenos en redes sociales.