Periodoncia.
Someterte a un tratamiento de periodoncia es vital para prevenir y tratar patologías como la gingivitis y la periodontitis.
La acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de las piezas dentales es la causante de estas enfermedades.
Tu dentista raspará y alisará la raíz para eliminarla en fases tempranas. Con este procedimiento se reduce la inflamación y las bolsas. Si no te has tratado a tiempo, podrías necesitar una cirugía periodontal para evaluar el estado del hueso y con un injerto o una malla evitarán la pérdida si está dañado.
Los periodoncistas son dentistas especializados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a las encías y los huesos que rodean los dientes, los tejidos mucosos de la boca, la colocación y el mantenimiento de implantes dentales, la regeneración ósea y el manejo estético de los tejidos blandos de los dientes y los implantes.
ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS
La gingivitis.
Es la infección de las encías en su estado inicial, es posible que no cause síntomas porque no duele, ni produce molestias. Sin embargo, cuando avanza la enfermedad puede producir hinchazón o enrojecimiento de las encías, así como sensibilidad de la zona y sangrado constante. Aunque los signos más graves se producen cuando la pieza dental empieza a moverse y a retraerse la encía. En estos casos es una periodontitis.
Si una periodontitis no se coge a tiempo puede tener consecuencias más graves como la pérdida de piezas dentales y de la parte del hueso dañada, incluso el retraimiento de la encía. Esto provoca problemas de salud además de los estéticos.
Una vez realizado el tratamiento periodontal es necesario que el paciente acuda al odontólogo para revisar y confirmar que la infección ha desaparecido y no se ha causado más daño. Además, el odontólogo aconsejará los tratamientos más adecuados para recuperar la pérdida causada por la enfermedad. christian oyaneder.