Prótesis Dentales

Prótesis Dentales

Prótesis Dentales.

Las prótesis dentales tienen como función reemplazar las piezas de la dentadura que faltan con el fin de mejorar la masticación, el habla y la estética del usuario.Las prótesis dentales reponen los dientes o muelas que faltan en la boca. En la actualidad, estas prótesis tienen un aspecto muy natural y se toleran mejor que en el pasado. De todas formas, una prótesis dental nueva requiere cierta habituación, ya que inicialmente resulta incómoda no sólo para comer, sino también para hablar.

Formulario de Contacto. Envíanos todas tus inquietudes.

ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS

PACIENTE REAL CLÍNICA MERCED

Rehabilitación Oral

Adaptación a la prótesis.

Cuando a un paciente le colocan una prótesis, independientemente del tipo que sea, hay una serie de sensaciones nuevas a las que se debe acostumbrar.Inicialmente, cuando se coloca la prótesis, se siente como un cuerpo extraño muy grande en la boca. Además, los primeros días después de la implantación se produce una mayor salivación, que se normalizará en poco tiempo.El paciente, a la vez, puede experimentar problemas fonéticos en la vocalización de ciertas palabras que con el paso del tiempo desaparecerán.En el proceso de adaptación a la prótesis también le sucederá que se morderá las mejillas y la lengua sin intención. Además, es normal que se noten molestias en la zona donde se ha colocado la prótesis, que con el tiempo desaparecerán cuando la mucosa bucal se endurezca y deje de sentir el dolor.

Cuidados e higiene de las prótesis.

Las prótesis dentales mejoran la calidad de vida de las personas pero requieren ciertos cuidados especiales que varían según el tipo de aparato. Se aconseja visitar al odontólogo cada 6 meses para la revisión de la prótesis. De esta manera, el facultativo puede corregir los desajustes y realizar las adaptaciones necesarias a los cambios que ocurren en la boca. Además, el paciente debe seguir las instrucciones en el cuidado de la prótesis que se le hayan facilitado. Las pautas generales de limpieza para las distintas prótesis se resumen como sigue:

– La higiene de la boca se realizará después de cada comida. En las partes accesibles de la prótesis, se limpiará con el cepillo dental y una pasta dentífrica fluorada que no sea de alta concentración, ya que se dañaría la cerámica de la prótesis.

– Si la prótesis es fija, se limpiará la zona entre los pónticos y las encías, que es donde se acumula placa bacteriana y restos de comida, con una seda dental provista de un extremo endurecido.

– Si el aparato es extraíble, se limpiará con un cepillo especial para prótesis y pasta dentífrica para evitar la formación de sarro y las futuras tinciones. Posteriormente se aclarará con abundante agua.

– Las prótesis extraíbles deben retirarse para dormir; de esta manera dejamos descansar los tejidos de la presión diaria a la que están sometidos. Es importante recordar al usuario que durante la noche la prótesis debe conservarse húmeda. Desde la farmacia podemos ofrecer recipientes específicos para este fin, en los que se puede añadir la tableta desinfectante.

– Los espacios entre las encías y los dientes, denominados troneras, se limpiarán con cepillos interdentales o con seda dental. Después de realizar una limpieza bucal completa se puede finalizar utilizando un irrigador bucal con o sin colutorio. Ch

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES.ristian Oyaneder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *