cirugía de Quiste Sinovial de Vaina o Ganglión

Quiste Sinovial de Vaina o Ganglión

Quiste Sinovial de Vaina o Ganglión.

Un quiste sinovial de vaina, también conocido como ganglión o quiste ganglionar, es una protuberancia benigna llena de líquido que se desarrolla en o alrededor de una vaina tendinosa o articulación, generalmente en manos, muñecas, dedos, tobillos o pies.

Contáctanos y envíanos tus consultas.

cirugía de Quiste Sinovial de Vaina o Ganglión

Síntomas y Tratamiento.

Este quiste contiene un líquido sinovial claro y viscoso que es similar al líquido que lubrica las articulaciones. christian oyaneder.

A menudo, aparece como una masa redonda o protuberancia bajo la piel y puede variar en tamaño. Por lo general, no causa dolor, pero puede causar molestias estéticas o incomodidad si presiona contra estructuras cercanas.

El tratamiento puede incluir observación, aspiración del líquido, inyecciones de corticosteroides o, en casos persistentes o sintomáticos, extirpación quirúrgica.

Los ganglios son generalmente benignos, pero si tienes una protuberancia sospechosa, es importante consultar a un médico para una evaluación adecuada.

Visita nuestras redes sociales.

2 comentarios en “Quiste Sinovial de Vaina o Ganglión”

1. Buenas, me apareció una protuberancia en la mejilla, esto hace un año más o menos, es del tamaño de un poroto, pero ahora ha crecido y o se ha enrojecido.
    Entiendo q su tratamiento es quirúrgico.
    Ustedes hacen tratamiento para ésto.
    Gracias.