trastornos urinarios

Trastornos Urinarios

TRASTORNOS URINARIOS.

La mayoría de los hombres ha experimentado algunos cambios al orinar conforme ha envejecido. Los trastornos urinarios afectan a millones de hombres. Trastornos Urinarios.

Incontinencia urinaria.

La incontinencia urinaria es la liberación accidental de la orina. Puede suceder cuando tose, se ríe, estornuda o corre. O puede que tenga una necesidad repentina de ir al baño sin poder llegar a tiempo.

Para algunas personas, la incontinencia urinaria sólo ocurre ocasionalmente, temporalmente o puede ser sólo una pequeña fuga de vez en cuando. Otros pueden tener una falta completa de control que persiste durante bastante tiempo.

Hay varios tipos de incontinencia:

Incontinencia por estrés.

• Síntomas:  Pérdida de orina al toser, reírse, levantar cosas y/o estornudar.
  • Tratamiento:  Medicamentos, terapia del comportamiento, terapia física o cirugía.

Urge Incontinencia por urgencia o vejiga hiperactiva.

• Síntomas: Contracciones incontroladas de la vejiga, necesidad de orinar a menudo, tener que ir al baño justo después de ir, cosas que le hacen ir al baño al escuchar agua corriendo o al poner su llave en la puerta.
  • Tratamiento: Modificación del comportamiento, terapia física, medicamentos y procedimientos clínicos como inyecciones de Bótox o colocación de estimuladores de nervios para la mayoría de casos severos, cirugía.

Vejiga neurogénica.

Esto es causado por enfermedades neurológicas como lesiones en la médula espinal, enfermedad de Parkinson o esclerosis múltiple.

• Síntomas: Pérdida de orina.
  • Tratamiento: Terapia física, medicamentos, Bótox y procedimientos de estimulación de nervios.

Nocturia.

La necesidad frecuente de orinar durante la noche, lo cual interrumpe el sueño

• Síntomas: Orinar más de 2 veces cada noche, infecciones del tracto urinario.
  • Tratamiento: Terapia física, medicamentos, cirugía (procedimientos de cabestrillo).

Cistitis intersticial.

La cistitis intersticial (síndrome de vejiga dolorosa) es una condición que resulta en molestias recurrentes o dolor en la vejiga y la región pélvica.

• Síntomas:  Micción frecuente, dolor o presión en y alrededor de la vejiga, disfunción sexual o dolor al tener relaciones sexuales.
  • Tratamiento: Medicamentos, terapia física, estimulación eléctrica de los nervios.

También tratamos problemas de retención y eliminación de la vejiga. christian oyaneder.

Conoce nuestras redes sociales.