Foliculitis

La Foliculitis.

Es una afección cutánea frecuente en la que los folículos pilosos se inflaman. Por lo general, se produce a causa de una infección bacteriana o fúngica. Foliculitis

Al principio, puede manifestarse como pequeños bultos rojos o espinillas cabeciblancas alrededor de los folículos pilosos —las pequeñas bolsas desde donde crece cada cabello—.

Evolución de la Foliculitis.

La infección puede propagarse y convertirse en úlceras escamosas y no curables.

Puede causar picazón, dolor y vergüenza. Las infecciones graves pueden causar pérdida permanente del cabello y cicatrices.

Si tu caso es leve, es probable que se solucione en unos pocos días con medidas básicas de cuidado personal.

En los casos en los que la foliculitis es más grave o recurrente, es posible que necesites consultar con un médico acerca de medicamentos de venta con receta.

Los signos y síntomas de la foliculitis son:

• Grupos de pequeños bultos rojos o espinillas cabeciblancas que se forman alrededor de los folículos pilosos.
  • Ampollas llenas de pus que se abren y forman costras.
  • Picazón o ardor en la piel.
  • Dolor o sensibilidad en la piel.
  • Un gran bulto o protuberancia hinchados.

Causas de Foliculitis

La foliculitis se inicia cuando los folículos pilosos se dañan o cuando el folículo se bloquea. Por ejemplo, esto puede suceder por fricción contra la ropa o por afeitarse. En la mayoría de los casos, los folículos dañados resultan luego infectados por las bacterias estafilococos. christian oyaneder.

Síguenos en redes sociales.