Hemangioma

Hemangioma

Hemangioma.

Un hemangioma es una marca de nacimiento de color rojo intenso que aparece al nacer o en la primera o segunda semana de vida. Parece una protuberancia gomosa y está compuesta por vasos sanguíneos adicionales en la piel.

Formulario de Contacto. Envíanos todas tus inquietudes.

Hemangioma

ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS

Características.

Un hemangioma puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero aparece más comúnmente en la cara, el cuero cabelludo, el pecho o la espalda. En general, el tratamiento de un bebé no es necesario ya que desaparece con el tiempo. 

Un niño que tiene esta afección durante la lactancia, por lo general, tendrá poco rastro visible de la protuberancia a los 10 años. Es posible que desees considerar el tratamiento si este interfiere en la visión, la respiración u otras funciones.

Causas.

Un hemangioma está formado por vasos sanguíneos adicionales que se agrupan y forman una masa densa. No se sabe qué causa que los vasos se agrupen.  christian oyaneder.

Síntomas.

Un hemangioma puede estar presente al nacer, pero aparece con más frecuencia durante los primeros meses de vida. Comienza como una marca plana y roja en cualquier parte del cuerpo, con mayor frecuencia en la cara, el cuero cabelludo, el pecho o la espalda. Por lo general, un niño tiene solo una marca. Algunos niños pueden tener más de uno, particularmente si nacen en un parto múltiple.

Durante el primer año de vida de tu hijo, la marca roja crece rápidamente hasta convertirse en una protuberancia esponjosa y de aspecto gomoso que sobresale de la piel. El hemangioma entonces entra en una fase de reposo y, eventualmente, comienza a desaparecer lentamente.

Muchos de estos desaparecen antes de los 5 años de edad y la mayoría desaparecen antes de los 10 años. Una vez que desaparece, la piel puede quedar ligeramente decolorada o elevada. christian oyaneder.

Sigue Nuestras Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *