Quistes Epidérmicos

Quiste Epidérmico

Quistes Epidérmicos.

Los quistes epidérmicos son pequeños bultos no cancerosos debajo de la piel. Pueden aparecer en cualquier parte de la piel, pero son más frecuentes en el rostro, el cuello y el tronco.

Los quistes epidérmicos crecen lentamente y, a menudo, son indoloros, por lo que rara vez causan problemas o necesitan tratamiento. Si el aspecto del quiste te molesta, o si es doloroso, se rompe o se infecta, puedes pedirle al médico que te lo extirpe. Christian Oyaneder.

Muchas personas llaman «quistes sebáceos» a los quistes epidérmicos, pero son diferentes. Los verdaderos quistes sebáceos son menos frecuentes. Surgen de las glándulas que segregan materia grasa que lubrica el cabello y la piel (glándulas sebáceas).

Los signos y síntomas comprenden los siguientes:

• Un bulto pequeño y redondo debajo de la piel; por lo general, en el rostro, el cuello o el tronco.
  • Una pequeña espinilla negra que tapona la abertura central del quiste.
  • Una sustancia espesa, de color amarillo y con mal olor que, a veces, drena del quiste.
  • Enrojecimiento, inflamación y sensibilidad en la zona, si el quiste está inflamado o infectado.

Causas.

La superficie de la piel (epidermis) está compuesta de una delgada capa protectora de células que el cuerpo reemplaza continuamente. La mayoría de los quistes epidérmicos se forman cuando estas células se desplazan más profundamente dentro de la piel y se multiplican en lugar de desprenderse. Algunas veces, se forman quistes debido a una irritación o lesión de la piel o de la parte más superficial de un folículo piloso.

Las células epidérmicas forman las paredes del quiste y luego secretan la proteína queratina hacia el interior. La queratina es una sustancia espesa de color amarillo que a veces drena del quiste. Este crecimiento anormal de las células puede deberse al daño de un folículo piloso o de una glándula sebácea en la piel.

7 comentarios en “Quiste Epidérmico”

1. Hola buen dia. Tengo un quiste epidermico en el area de la espalda. Tengo mala cicatrización y tiendo a hacer queloides. Quisierq saber si trabajan para extirparlo con laser? No es grande pero me molesta estéticamente