Bolsas Debajo de los Ojos

Bolsas Debajo de los Ojos

Las bolsas debajo de los ojos.

Las bolsas debajo de los ojos (una hinchazón leve o inflamación debajo de los ojos) son frecuentes a medida que envejeces. Con los años, los tejidos alrededor de los ojos (entre ellos algunos de los músculos que sostienen los párpados) se debilitan. La grasa normal que ayuda a sostener los ojos puede entonces trasladarse a los párpados inferiores, lo que hace que estos parezcan hinchados. También es posible que se acumule líquido en el espacio debajo de los ojos, lo que aumenta la inflamación. Christian Oyaneder.

Las bolsas debajo de los ojos suelen ser una preocupación estética y rara vez son signo de una enfermedad preexistente grave. Los remedios caseros, como las compresas frías, ayudan a mejorar la apariencia de las bolsas debajo de los ojos. Para la inflamación persistente o molesta debajo de los ojos, la cirugía de párpados puede ser una opción.

Agenda tu hora junto a nuestros especialistas.

Formulario de Contacto. Envíanos todas tus inquietudes.

Las bolsas debajo de los ojos

Síntomas.

Las bolsas debajo de los ojos pueden incluir lo siguiente:

  • Hinchazón leve.
  • Piel flácida o floja.
  • Círculos de color oscuro.

Causas.

A medida que envejeces, las estructuras de tejido y los músculos que sostienen los párpados se van debilitando. La piel puede comenzar a volverse flácida, y la grasa que normalmente está limitada a la zona de alrededor del ojo (órbita) puede desplazarse a la región debajo de los ojos. Además, se puede acumular líquido en el espacio debajo de los ojos, lo que hace que la zona parezca hinchada e inflamada. Los factores que provocan o empeoran este efecto son diversos, entre ellos:

  • Retención de líquidos, especialmente al despertar o después de una comida salada.
  • Falta de sueño.
  • Alergias.
  • Fumar.
  • Los factores hereditarios: las bolsas debajo de los ojos pueden ser un rasgo trasmitido en la familia.

ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS

3 comentarios en “Bolsas Debajo de los Ojos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *