Odinofagia

Odinofagia, dolor al tragar alimentos

Odinofagia, dolor al tragar alimentos.

Odinofagia. Dolor que se experimenta al tragar alimentos sólidos y líquidos, así como en algunos casos la propia saliva. Christian Oyaneder.

Esta molesta situación muchas veces representa una consecuencia directa de otras enfermedades, así como un síntoma más de posibles inflamaciones de los músculos, mucosa y tejidos esofágicos, bucales y de la faringe.

Formulario de Contacto. Envíanos todas tus inquietudes.

ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS

La intensidad del dolor dependerá de la gravedad de la misma, así como de las características del alimento que se consume.

Síntomas.

Los síntomas más claros de la odinofagia, además del dolor general en la faringe y esófago al tragar alimentos líquidos y sólidos, son un ardor intenso y presión sobre los músculos de la zona afectada.

Cuando estos síntomas se intensifican severamente, la odinofagia puede causar un caso de disfagia, donde se dificulta cualquier intento de tragar debido al dolor y las sensaciones insoportables.

Causas.

  • Puede ser causada por factores preexistentes, tales como la amigdalitis, la faringitis, la candidiasis, el citomegalovirus, hongos u otras infecciones.
  • Otras causas relevantes para la odinofagia pueden ser las enfermedades dentales, como la estomatitis herpética y la pericoronaritis.
  • Existen medicamentos de composición química muy agresiva que podrían afectar los tejidos en la boca, garganta y esófago, causando también odinofagia.
  • La irritación de los tejidos a causa de alimentos sólidos y líquidos muy calientes o muy fríos es otra causa que se detecta con frecuencia.
  • La aparición de ulceraciones a causa de enfermedades autoinmunes, ingestión de sustancias cáusticas o con alta acidez, reflujo estomacal y gases tóxicos inhalados podrían fácilmente dar paso a casos severos de odinofagia. Christian Oyaneder

Visita Nuestras Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *