oftalmólogo

Hipermetropía

La Hipermetropía.

La Hipermetropía, se diagnostica mediante un examen ocular básico, que incluye una evaluación de refracción y un examen de ojos. Christian Oyaneder.

Una evaluación de la refracción permite determinar si tienes problemas de visión, como miopía o hipermetropía, astigmatismo o presbicia. El médico puede usar varios instrumentos y pedirte que mires a través de varios lentes para evaluar tu visión de cerca y de lejos.

Formulario de Contacto. Envíanos todas tus inquietudes.

Tratamiento.

El objetivo de tratar la hipermetropía es ayudar a centrar la luz en la retina a través del uso de lentes correctivos o cirugía refractiva.

Lentes con receta.

En personas jóvenes, no siempre es necesario el tratamiento porque las lentes del cristalino dentro de los ojos son lo suficientemente flexibles para compensar la enfermedad. Según el grado de hipermetropía, es posible que necesites usar lentes recetadas para mejorar la visión de cerca. Esto es probable en especial cuando envejeces y las lentes dentro de los ojos se vuelven menos flexibles.

Las lentes recetadas tratan la hipermetropía al contrarrestar la curvatura disminuida de la córnea o el tamaño menor (longitud) del ojo. Entre los tipos de lentes recetadas se incluyen las siguientes:

  • Anteojos. Esta es una manera simple y segura de mejorar la visión causada por la hipermetropía. La variedad de lentes de anteojos es amplia e incluye para visión única, bifocales, trifocales y multifocales progresivos.
  • Lentes de contacto. Estas lentes se usan en contacto directo con los ojos. Están disponibles en una variedad de materiales y diseños, incluidas blandas y rígidas, gas permeables en combinación con diseños esféricos, tóricos, multifocales y monovisión. Pregúntale a tu Oftalmólogo acerca de las ventajas y desventajas de las lentes de contacto y qué podría ser mejor para ti.

Astigmatismo. Esta enfermedad se produce cuando la curvatura de la córnea es más pronunciada en una dirección que en la otra. El astigmatismo no corregido provoca una visión borrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *