Angina de Pecho

Diagnóstico Angina de Pecho.

La angina de pecho es un tipo de dolor causado por la reducción del flujo de sangre al corazón. Este es un síntoma de enfermedad de las arterias coronarias.

Se describe a menudo como una sensación de presión, pesadez, opresión o dolor en el pecho. Algunas personas con síntomas dicen que se siente como si una prensa les apretara el pecho o tuvieran un peso grande sobre el pecho. Puede ser un dolor nuevo que debe controlar un médico, o un dolor recurrente que desaparece con el tratamiento.

Aunque la angina es bastante común, todavía puede ser difícil de distinguir de otros tipos de dolor de pecho, como las molestias causadas por la indigestión. Si tienes dolor de pecho sin causa aparente, busca atención médica de inmediato.

Envíanos todas tus inquietudes.

Los síntomas incluyen dolor y malestar en el pecho, que posiblemente se podría describir como presión, opresión, ardor o hinchazón.

Es posible que también sientas dolor en los brazos, el cuello, la mandíbula, los hombros o la espalda.

Entre los otros síntomas posibles, se incluyen los siguientes:

• Mareos.
  • Fatiga.
  • Náuseas.
  • Falta de aire.
  • Sudoración.

Estos síntomas deben ser evaluados de inmediato por un médico que pueda determinar si la angina de pecho es estable o si se trata de angina inestable, que puede ser precursora de un ataque cardíaco.

La angina de pecho estable es el tipo más común. Por lo general, ocurre cuando te esfuerzas y desaparece cuando descansas. Por ejemplo, el dolor que aparece al subir una pendiente a pie o caminar cuando hace frío puede ser angina de pecho.

christian oyaneder.

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES.