presión arterial elevada

Presión Arterial Elevada

Presión Arterial Elevada.

Tener presión arterial elevada significa que tu presión arterial es ligeramente superior a la que se considera normal. Algunos médicos hacen referencia a esta como prehipertensión. Es probable que se convierta en hipertensión, a menos que comiences a hacer cambios en el estilo de vida, como ejercitarte más y consumir alimentos más saludables.

Cualquiera puede tenerla, incluso los niños, especialmente si tienen sobrepeso u obesidad.

Estas aumentan el riesgo de padecer un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca. Algunas investigaciones indican que la presión arterial elevada (crónica) a largo plazo puede contribuir a un deterioro cognitivo. La pérdida de peso, el ejercicio y otros cambios saludables en el estilo de vida a menudo pueden controlarla y sentar las bases para una vida con mejor salud.

Envíanos todas tus inquietudes.

ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS

Síntomas.

La enfermedad no causa síntomas. La única manera de detectarla es llevar un registro de las lecturas de presión arterial. Haz que te controlen cada vez que visites al médico o contrólatela en tu casa con un medidor de presión arterial para el hogar.

Causas.

Cualquier factor que aumente la presión contra las paredes de las arterias puede generarla. La acumulación de depósitos de grasa en las arterias (aterosclerosis) puede desencadenarla.

Además de la aterosclerosis, entre otras enfermedades que pueden provocar hipertensión se incluyen las siguientes:

  • Apnea obstructiva del sueño.
  • Enfermedad renal.
  • Enfermedad de la glándula suprarrenal.
  • Enfermedad tiroidea.

Determinados medicamentos, tales como pastillas anticonceptivas, antigripales, descongestionantes, analgésicos de venta libre y algunos medicamentos de venta bajo receta, pueden aumentarla temporalmente. Las drogas ilícitas, como la cocaína y las anfetaminas, pueden producir el mismo efecto.

christian oyaneder.

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *