Ateroesclerosis

Ateroesclerosis.

La ateroesclerosis se produce cuando los vasos sanguíneos que llevan el oxígeno y los nutrientes del corazón al resto del organismo (arterias) se engrosan y endurecen, a veces, restringen el flujo sanguíneo a los órganos y a los tejidos. Las arterias sanas son flexibles y elásticas, pero con el tiempo, las paredes de las arterias se pueden endurecer, una enfermedad que comúnmente se denomina endurecimiento arterial.

La ateroesclerosis es un tipo específico de arteriosclerosis.

La ateroesclerosis es la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias dentro de las arterias y sobre sus paredes. Esta acumulación se llama placa. La placa puede provocar el estrechamiento de las arterias, obstruyendo el flujo sanguíneo. La placa también puede reventar, formando un coágulo de sangre.

Aunque la ateroesclerosis a menudo se considera un problema cardíaco, puede afectar a cualquier arteria del cuerpo. La ateroesclerosis se puede tratar. Los hábitos de vida saludables pueden ayudar a prevenir la ateroesclerosis.

Envíanos todas tus inquietudes.

Por lo general, la leve no tiene ningún síntoma.

Es posible que no tengas síntomas de ateroesclerosis hasta que una arteria se estreche u obstruya tanto que no pueda suministrar suficiente sangre a los órganos y a los tejidos. A veces, un coágulo sanguíneo obstruye por completo el flujo sanguíneo o incluso se separa y puede desencadenar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Los síntomas de la ateroesclerosis moderada a grave dependen de las arterias que están afectadas. Por ejemplo:

• Si la tienes en las arterias del corazón, puedes tener síntomas como dolor en el pecho o presión (angina de pecho).
  • En las arterias que conducen al cerebro, puedes tener signos y síntomas como entumecimiento o debilidad repentinos en los brazos o las piernas, dificultad para hablar o balbuceo, pérdida temporal de la visión en un ojo o caída de los músculos de la cara. Estos indican un accidente isquémico transitorio que, si no se trata, puede evolucionar a un accidente cerebrovascular.
  • Ateroesclerosis en las arterias de los brazos y las piernas, puedes tener signos o síntomas de enfermedad arterial periférica, como dolor en las piernas cuando caminas (claudicación) o disminución de la presión arterial en una extremidad afectada.
  • Cuando está en las arterias que conducen a los riñones, desarrollas presión arterial alta o insuficiencia renal.

christian oyaneder.

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES.

2 comentarios en “Ateroesclerosis”

1. Me hice una tomografía de abdomen y salí con aterosclerosis en la arteria aorta tenía mala alimentación y soy fumador pero desde q tuve un problema en la vesícula empeze a cuidar mis alimentos mi pregunta es que tan rápido evoluciona la aterosclerosis? Porque he tenido vertigo desde hace 2 años