Forúnculo

Forúnculo

Forúnculo.

Un forúnculo es una protuberancia dolorosa y llena de pus debajo de tu piel; es el resultado de una infección bacteriana de uno o más folículos del vello.

Formulario de Contacto. Envíanos todas tus inquietudes.

ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS

Causas.

En la mayoría de los casos son causados por las bacterias Staphylococcus aureus.

También pueden ser provocados por otras bacterias u hongos que se encuentran en la superficie de la piel. Christian Oyaneder.

El daño al folículo piloso permite que la infección penetre más profundamente dentro del folículo y en el tejido por debajo de este.

Los forúnculos pueden darse en los folículos pilosos de cualquier parte del cuerpo. Son más comunes en la cara, el cuello, la axila, las nalgas y los muslos.

Los forúnculos pueden aparecer casi en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en la cara, el cuello, la axila, las nalgas y los muslos.

Suelen empezar como nódulos rojos, dolorosos, inicialmente firmes o duros, que con el tiempo se van ablandando (lo que denominamos “fluctuación”). Cuando esto ocurre conviene realizar tratamiento en consulta mediante una incisión que permita el drenaje del material purulento, aunque hay veces que drenan de manera espontánea. En muchas ocasiones en necesario tomar antibióticos orales y antiinflamatorios, aunque si las lesiones son más leves se pueden controlar solo con tratamiento tópico.

Agende Ahora su cita en Clínica Merced con sus Especialistas en Dermatología. christian oyaneder.

Síguenos en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *