granuloma

Granulomas

El Granuloma Anular.

Es una enfermedad de la piel que produce protuberancias (lesiones) abultadas rojizas o del color de la piel con forma de anillo. Las protuberancias suelen aparecer en las manos y los pies. Granulomas

Lesiones menores de la piel y algunos medicamentos pueden desencadenar la afección. Diferentes tipos afectan a los adultos y a los niños.

Las lesiones suelen desaparecer solas en un lapso de dos años sin tratamiento. Pero si te molesta cómo se ve o cómo se siente tu piel, el médico puede recetarte medicamentos que acelerarán la desaparición de la afección. Granulomas.

EVOLUCIÓN REAL PACIENTE CLÍNICA MERCED

Causas.

No son claras las causas del granuloma anular. A veces se desencadena por:

• Picaduras de animales o insectos.
  • Infecciones, como la hepatitis.
  • Pruebas cutáneas de tuberculina.
  • Vacunas.
  • Exposición solar.
  • Lesiones menores de la piel.
  • Medicamentos.

El granuloma anular no es contagioso. christian oyaneder.

Factores de riesgo.

El granuloma anular ocasionalmente se asocia a la diabetes o a la enfermedad de la tiroides, con mayor frecuencia cuando las lesiones son numerosas o están extendidas. Con poca frecuencia, puede estar relacionado con el cáncer, especialmente en personas mayores cuyo granuloma anular es grave; no responde al tratamiento o regresa después del tratamiento del cáncer.

Sigue Nuestras Redes Sociales.

2 comentarios en “Granulomas”