tratamiento para la psoriasis

Psoriasis o psoriasis.

Es una enfermedad de la piel que causa manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo.

La psoriasis es una enfermedad común y de larga duración (crónica) que no tiene cura. Tiende a tener ciclos, con brotes que duran semanas o meses y que luego disminuyen o incluso entran en remisión.

Envíanos todas tus inquietudes.

EVOLUCIÓN REAL PACIENTE CLÍNICA MERCED

Los signos y síntomas de la psoriasis pueden variar de una persona a otra. Los siguientes son signos y síntomas comunes:

• Parches de piel rojiza cubiertos de escamas gruesas y plateadas.
  • Pequeños puntos escamados (comúnmente vistos en niños).
  • Piel seca y agrietada que puede sangrar o picar.
  • Picazón, ardor o irritación.
  • Uñas engrosadas, picadas o acanaladas.
  • Articulaciones inflamadas y rígidas.

Las manchas de psoriasis pueden ir desde unos pocos puntos de escamas similares a la caspa hasta erupciones importantes que abarcan zonas grandes. Las áreas más comúnmente afectadas son la espalda lumbar, los codos, las rodillas, las piernas, las plantas de los pies, el cuero cabelludo, la cara y las palmas de las manos.

La mayoría de los tipos de psoriasis tiene ciclos, con brotes que duran semanas o meses y que luego disminuyen o incluso entran en remisión.

Hay varios tipos de psoriasis, entre otros:

• En placas.
  • Uñas.
  • Gotas.
  • Inversa.
  • Pustulosa.
  • Eritrodérmica.
  • Psoriásica.

ENTREVISTA PROGRAMA DE TV "SÍGANME LOS BUENOS"

Causas.

Se cree que la psoriasis es un problema del sistema inmunitario que hace que la piel se regenere a un ritmo más rápido de lo normal. En el tipo más frecuente de psoriasis, conocido como psoriasis de placas, esta rápida renovación de las células da lugar a escamas y manchas rojas.

No está del todo claro qué es lo que hace que el sistema inmunitario funcione mal. Los investigadores creen que tanto la genética como los factores ambientales juegan un papel. La afección no es contagiosa.

Síguenos en Redes Sociales.

10 comentarios en “Psoriasis”

1. Buenas tardes, les comento que tengo soriasis plantal, manos y pies y solo en dos unas de los pies .
    Necesito saber si existe algún tratamiento para las uñas de los pies que me tiene muy bajoneada, nunca más pude usar sandalias en verano.

2. Buenas tardes.Necesito saber cual es el mejor medicamento para la Psoriasis. Aunque se k no tiene Cura esta horrible enfermedad.Exuste algún tranquilizante para tomar por último ? De antemano muchas gracias.

3. Hola, sufro de psoriasis plantar , he probado distintos tratamientos, pero no he tenido resultados satisfactorios. Si bien calma un poco, pero luego de terminado los tratamientos me vuelven los brotes de esta enfermedad.
    He probado con varias cremas, PUBA y láser , me recuperan unas heridas y aparecen otras. Un cuento de nunca acabar.

4. Hola buenos dias ..tengo 39 años y me salio soriasis ase 1 año empezo en los pies luego las manos luego cuero cabelludo y ahora en la espalda la he tratado con shampo y clobetazol en crema ..alivia un dia luego vueve a aparecer..

5. Hola 👋
    Me gustaría saber, sobre un tratamiento para la psioriasis cuero cabelludo y partes íntimas ya han sido muchos tratamiento y nada funciona. Existe algo interno, realizar exámenes algún estudio que ayude a reducir esta enfermedad