desgarros en las manos y muñecas

Síndrome del Túnel Carpiano

Síndrome del Túnel Carpiano.

El Síndrome del Túnel Carpiano es una afección común que afecta la muñeca y la mano, causando síntomas como entumecimiento, hormigueo y debilidad. Esta condición se desarrolla cuando el nervio mediano, que recorre la muñeca, se comprime debido a la inflamación o el estrechamiento del túnel carpiano.

Contáctanos y envíanos tus consultas.

LATE SÍGANME LOS BUENOS

Causas.

A menudo, el síndrome del túnel carpiano está relacionado con actividades que requieren movimientos repetitivos de la muñeca, como escribir en un teclado o usar herramientas manuales. También puede estar asociado con condiciones médicas como la artritis, la diabetes o el embarazo.

Los síntomas incluyen entumecimiento, hormigueo, dolor o debilidad en la mano, en particular en el pulgar, el índice y el dedo medio. Estos síntomas pueden irradiar hacia el brazo.

PODCAST UCV RADIO - CLÍNICA MERCED

Diagnóstico.

El diagnóstico se basa en una evaluación médica, pruebas de conducción nerviosa y, en algunos casos, estudios de imagen como la ecografía o la resonancia magnética.

Tratamiento.

Las opciones de tratamiento pueden incluir cambios en la actividad que desencadena los síntomas, la fisioterapia o, terapia láser del dolor, procedimientos ambulatorios o la cirugía para aliviar la presión sobre el nervio.

traumatólogo para dolor de muñeca

Prevención.

Evitar movimientos repetitivos de la muñeca, mantener una postura ergonómica y realizar ejercicios para fortalecer los músculos de la mano y la muñeca pueden ayudar a prevenir el síndrome del túnel carpiano.

En caso de experimentar síntomas que sugieran el síndrome del túnel carpiano, es importante buscar atención médica para un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado. La detección temprana y las intervenciones adecuadas pueden ayudar a aliviar los síntomas y prevenir complicaciones a largo plazo. christian oyaneder.

Visita nuestras redes sociales.